EL PROBLEMA
HAY UNA ENORME CANTIDAD DE LLANTAS DESECHADAS EN TODO EL MUNDO
Las llantas desechadas se encuentran en corrales de ganado, vertederos ilegales e incluso ríos. En los países tropicales, los neumáticos pueden convertirse en criaderos de mosquitos, que provocan enfermedades desagradables como la malaria y el dengue.
ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE QUE LAS LLANTAS SE DESCOMPONGAN
Debido a su estructura, los neumáticos tardan miles de años en descomponerse. Entonces, técnicamente, el primer neumático que se fabricó todavía está en alguna parte.
LAS LLANTAS SON QUEMADAS, PROVOCANDO ACEITES Y HUMOS TÓXICOS
En algunos países en vías de desarrollo, los neumáticos se utilizan como una alternativa económica al combustible. Esto, junto con los neumáticos que se incendian debido a las tormentas eléctricas, da como resultado aceites y humos tóxicos que son dañinos para la salud humana. Tenemos que actuar rápido.
INNOVADORES AMBIENTALES
Dedicamos los últimos 10 años a ser los guardianes ambientales del futuro. Fusionamos la destreza artesanal con el impacto correctivo, desarrollando un laborioso proceso de fabricación de calzado que transforma a mano las llantas en suelas. A través de esta tecnología analógica y el pensamiento circular, pudimos salvar más de 80.000 neumáticos de los vertederos, pero al observar la tasa exponencial de desechos industriales en el mundo, nos dimos cuenta de que teníamos que mejorar nuestro método. Nos propusimos prevenir el contratiempo ambiental del futuro. Se necesitaba una tecnología innovadora que pudiera abordar la escala masiva. Indosole aspiraba a duplicar el crecimiento y reducir significativamente el impacto negativo global.
NUESTRA SOLUCIÓN
Reciclamos estos neumáticos indestructibles, convirtiéndolos en las suelas de uno de los calzados más duraderos que existe.
TRANSFORMACIÓN
TECNOLOGÍA DE TENIS
Rediseñando nuestros hábitos de consumo | Kyle Parsons | TEDxUbud
¿Qué pasa si: Residuos = $? | Kai Paul | TEDxJIS
¡Gracias por tu apoyo!
- El Equipo de Indosole